NOTICIAS

Volver

EL METELLIUM MUSIC FESTIVAL TENDRÁ UNA NUEVA EDICIÓN DEL 27 AL 30 DE AGOSTO DE 2020

El Metellium Music Festival, el festival de música que acoge desde hace tres años el Teatro Romano de Medellín (Badajoz), contará con una edición especial este verano. Entre el 27 y el 30 de agosto volverán a pasar por  tan emblemático teatro prestigiosos artistas de nuestro país. El público podrá disfrutar de diferentes propuestas culturales en un entorno inigualable en el que se respetarán todas las medidas higiénico sanitarias, así como la restricción de aforo determinada por la Junta de Extremadura.

IZAL, una de las bandas de mayor referencia, prestigio y recorrido del pop-rock “indie”  de nuestro país, serán la encargada de iniciar este nuevo ciclo de espectáculos, con su “Pequeña Gran Gira”, el 27 de agosto.

El 28 de agosto será el turno de Miguel Poveda, quien regresará al Teatro Romano con “En Concierto”. Un espectáculo que trata de acercar el sonido que más ha caracterizado al cantaor, el de la diversidad musical, aunque usando como raíz y música protagonista al flamenco más tradicional. En este viaje por el universo Poveda encontraremos su querencia por el cante flamenco, la poesía, la canción andaluza, incluso algunas de sus composiciones más recientes.

David Bisbal llegará a Medellín el día 29 de agosto con su gira “Íntimo 2020”, una producción sencilla pero igual de cuidada y trabajada que la de sus grandes giras, preparada especialmente para este verano . Acompañado en el escenario por cuatro músicos, presentará en directo además de todos sus éxitos, algunas de sus nuevas canciones, como: "En tus planes" o la más reciente "Si tú la quieres”.

Y por último, el 30 de agosto, el Teatro Romano de Medellín resonará a risas gracias al nuevo espectáculo del televisivo humorista y gran imitador Carlos Latre, quien clausurará esta III edición del Metellium Music Festival. Este mismo día, el joven artista andaluz Dani Botillo será el encargado de abrir la última noche del festival para poner una nota de música, acompañado de su guitarra, antes de pasar a las carcajadas.

Tras posponer al 2021 los dos conciertos que ya estaban previstos para el mes de julio (Antonio José e India Martínez) por las circunstancias extraordinarias que estamos viviendo a causa de la Covid-19, la promotora Emotional Events Producciones  y el Excmo. Ayuntamiento de Medellín han trabajado a contrarreloj para poder ofrecer una nueva propuesta cultural y de gran calidad a la altura de lo que ya representa este reputado festival. Sin duda, será ésta una de las grandes oportunidades para disfrutar del talento de todos estos artistas de una forma íntima y en un entorno exclusivo.

La Organización velará por la seguridad y salud de todos los asistentes aplicando todas las normas y consejos en materia de higiene. Por ello, entre otras medidas, será obligatorio el uso de la mascarilla para los equipos de trabajo y para el público tanto en el acceso al teatro como durante todo el transcurso de cada uno de los espectáculos.